Agradezco su visita a este sitio que no tiene un fin definido.
Espero a alguien le sirva de algo la informacion que aqui se contiene.

lunes, 23 de agosto de 2010

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC's)

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informativos.

Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía, y por ultimo la televisión, el Internet, la telecomunicación móvil y el GPS, pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La revolución tecnológica que vive la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativo en las TIC’s.
Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son:
La generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico, y la globalización de la información.

GPS: Sistema de Posicionamiento Global




1 comentario:

  1. Sharif:

    Recuerda, hay que justificar el texto y la foto es como en tu credencial ok. Continua adelante.

    ResponderEliminar