Agradezco su visita a este sitio que no tiene un fin definido.
Espero a alguien le sirva de algo la informacion que aqui se contiene.

viernes, 27 de agosto de 2010

MEMORIAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

MEMORIAS PRIMARIAS: Son chips que almacenan información digital a la que tiene acceso rápidamente el microprocesador.
Suelen tener menor capacidad de almacenamiento que las memorias secundarias, pero mucha mayor velocidad que aquellas.


  • TIPOS DE MEMORIAS PRIMARIAS:
*MEMORIA RAM: (Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada mas rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que esta siendo usada en el momento.
Su capacidad de almacenamiento se mide en MB y mas recientemente en GB.
La información que contienen es renovada continuamente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida se pierde, por eso es llamada memoria volátil.

-Tipos de memoria RAM:
SRAM: (Memoria de acceso aleatorio estática). Tipo de memoria RAM que retienen su contenido el tiempo que reciben energía. Es mas rápida y mas fiable que las mas comunes DRAM.
Tiene un tiempo de acceso de 10 nanosegundos. Su ciclo es mucho mas corto que el de las DRAM porque no necesitan una pausa entre accesos.
Debido a su alto costo las memorias SRAM solo son usadas en pequeñas memorias caché.

DRAM: (Memoria de acceso aleatorio dinámica). Almacena cada bit de datos en un capacitor separado dentro de un circuito integrado. Dado que los capacitores pierden carga, eventualmente la información se desvanece a menos que la carga del capacitor se refresque y se cargue periódicamente. Tiene una estructura mucho mas simple que las SRAM: solo un transistor y un capacitor son requeridos por bit.


*MEMORIA ROM: (Memoria de solo lectura). Tipo de memoria añadidas desde fabrica, que no puede ser modificada ni tampoco se pierde información al apagar el equipo.


MEMORIA SECUNDARIA: Grupo de dispositivos de almacenamiento masivo de datos en una computadora que suelen ser mas lentos que la memoria principal.


  • TIPOS DE MEMORIAS SECUNDARIAS:
*DISCO DURO: Es un tipo de disco magnético para el almacenamiento duradero de datos.

*DISQUETERAS: Unidad física que se encarga de leer/escribir disquetes.

*MEMORIA USB : Pequeño dispositivo para el almacenamiento de información digital que utiliza generalmente memorias flash. Algunos modelos utilizan microdrives para el almacenamiento.
Pueden encontrarse memorias USB desde 32 MB hasta 60 GB y utilizan el puerto USB para transferir información.
 
 

2 comentarios:

  1. Buen articulo, ¡gracias por postear lo!

    ResponderEliminar
  2. buen articulo, gracias por su ayuda me fue de gran utilidad para i materia, espero que sigan publicando atrticulos como este, en serio mil gracias!

    ResponderEliminar